Nahooikaikakeolamauloaokalani; denuncia que Facebook no reconoce su nombre como real

Cuando se creó una cuenta en la red social más usada en el mundo, no imaginó que sería eliminado de ella poco después.

Su nombre es “Chase Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva”, un muchacho de origen hawaiano que lleva a mucha honra su segundo nombre ya que es parte de su cultura. Sin embargo, para Facebook es un usuario falso y por eso fue retirado de la red.
El joven hizo uso de la internet para denunciar su caso, señalando que las 29 letras de su nombre no son aceptadas por la red social, lo cual es una clara muestra de discriminación.
“Soy un Hawaiian orgulloso que quiere ser capaz de mostrar el nombre que se me ha dado”, reseña el mensaje del muchacho que incluso agrega su partida de nacimiento en donde se observan todos sus datos.
Como explica, “Nahooikaikakeolamauloaokalani” significa “ser fuerte y sacar fuerzas de los cielos” y está basado en el idioma que sus antepasados hablaban.

Sin embargo, el mensaje de respuesta de Facebook es claro: Se tomó la decisión de retirar al chico pensado que se trataba de un usuario con nombre falso que podría cometer delitos ocultando su identidad. Esta medida es parte de las nuevas políticas de seguridad de Facebook, portal que ya no acepta nombres falsos en su registro.

Ahora “Chase Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva” espera que su caso sea revisado.

¿Usted qué opina?
Loading Facebook Comments ...