Perú: Mujer pide ayuda para operarse de un tumor maligno en la cara (TACNA – PERÚ)

El 2006, Elisabeth Fernandez Apaza de 42 años notó una pequeña protuberancia a la altura del rostro por lo que inmediatamente viajo a Lima con los pocos recursos que tenía, sometiéndose a una operación pero no fue suficiente y los doctores la citaron en dos oportunidades más, pero ella al no contar con medios suficientes no acudió las citas pactadas con los médicos de Lima.

A pesar de ello con la ayuda de sus vecinos lograron juntar el dinero para que pueda viajar hasta la capital donde los médicos le diagnosticaron cáncer maxilar, pero los galenos de neoplásicas recomendaron esperar para observar si el cáncer evolucionaba, considerando que el tumor era aún pequeño.

Fue así que luego de 6 años (2011) las células cancerígenas le ocasionaron un tumor mayor y recién en diciembre del año pasado después de ahorrar cada centavo logro nuevamente llegar a Lima para realizarse un chequeo pero esta vez la noticia fue fulminante, luego de 8 años los mismos doctores que recomendaron observar cómo avanza esta penosa enfermedad le dijeron: “Ya creció y está muy grande y no se puede hacer nada, mejor descanse en su casa”.

Desde entonces su vida no es la misma, ha tenido que padecer la indiferencia y la discriminación de las personas que no comprenden el dolor de esta mujer, además sufre de constantes hemorragias que poco a poco acaban con su vida.

“Quiero vivir, quiero luchar hasta que la vida me de fuerzas, solo le pido a Dios llegar a la capital y que me operen porque tengo una hija que es menor de edad y me necesita”, decía buscando ayuda.

En otro momento reflexionó diciendo que si ella tendría dinero no sufriría de la indolencia de los médicos que no desean darle una solución a su triste caso.

“Quiero que me ayuden por favor, sé que Dios va a iluminar a las personas” dijo.

De igual manera su esposo Erasmo Nerón Mamani, apenado también explico que la madre de sus hijos convive con este mal desde hace tiempo mientras el impotente no puede hacer nada frente al sufrimiento de la mujer que ama, por lo que suplicando también pidió ayuda para poder trasladarla a la capital o a otro país donde puedan operarla y así salvar su vida.
Elizabeth y su esposo viven en el Comité 19, 28 de agosto, manzana 395, lote 15, distrito de Ciudad Nueva en Tacna.
Usted puede ayudar Elisabeth comunicándose al 983396423. Tenga por seguro que Dios sabrá recompensarlo.

Loading Facebook Comments ...