VER VIDEO: ¿Por que correr si puedo volar? Un auto-avión anuncia su llegada para este 2015

Y es que el ‘Aeromobil 2.5 está casi listo para su comercialización y costaría unos US$ 97 mil.
Imaginar las innovaciones que llegarían de cara al futuro no cuesta, pero materializar uno de esos sueños sí.
Las visiones futuristas de los creadores de las películas de ciencia ficción jamás estuvieron tan cerca de concretarse. Después de casi 25 años en proceso de desarrollo, el ‘Aeromobil 2.5’, del ingeniero eslovaco Stefan Klein, es el primer auto volador que llegaría al mercado el siguiente año.

Este híbrido entre auto y avión mide casi seis metros de largo, su velocidad alcanza en tierra los 170 kilómetros por hora y los 200 km/h en vuelo. El ‘Aeromobil 2.5’ ya aprobó las últimas pruebas de vuelo y ahora está en fase de producción para llegar al mercado estadounidense a un precio de unos US$ 97 mil.

El coche podrá desplazarse con total normalidad por carretera y podrá desplegar las alas, cuando llegue a cualquier aeródromo. Klein apunta a que el vehículo también pueda volar como si de un avión ultra ligero se tratase.
Pero el ‘Aeromobil 2.5’ no solo llegará a Estados Unidos, otro de sus destinos será Australia, el plan es que más adelante arribe a Europa, un continente donde las normativas aeronáuticas se caracterizan por ser más restrictivas.
Loading Facebook Comments ...