Te damos 7 razones para no discutir con tu pareja por Whatsapp

El Whatsapp te permite enviar mensajes en tiempo real a otras personas sin tener que pagar como ocurre con los mensajes de texto tradicionales.

Pero como todo tiene sus contras, a menudo se presentan discusiones que fácilmente podrían ser evitadas si se conociera más a fondo esta herramienta.
Te damos 7 razones por las que no debes discutir con tu pareja por Whatsapp:
1- Se guardan las conversaciones. Ante cualquier duda sobre si tu pareja dijo algo o no, antes de comenzar a discutir revisa el historial de conversaciones de Whatsapp que se guardan en tu teléfono móvil.
2- Los mensajes pueden ser equivocados. ¿Nunca te pasó el marcar un número equivocado? Pues bien, si tienes la costumbre de revisar el celular de tu pareja y encuentras un mensaje sospechoso de alguien que no está identificado en su lista de contactos, pregúntale, puede tratarse de una equivocación.
3- El doble tilde NO significa que leyó el mensaje. Cuando envías un mensaje, al salir de tu celular se marca con un tilde al costado y al llegar al teléfono destinatario, el Whatsapp te indica que fue recibido con otro tilde al lado del primero. Sin embargo esto no quiere decir que el mensaje fue leído, pues puede pasar que tu pareja esté ocupada en ese momento y lea tu mensaje más tarde. Evita discutir con tu pareja por Whastapp por este motivo y antes pregúntale si tuvo la oportunidad de leer lo que le enviaste.
4- Que esté en línea no siempre es verdad. Cuando ves el estado de una persona, te indica el último horario que se conectó o, en su defecto, si se encuentra en línea. En este último caso, si ves que tu pareja no te contesta pero figura que está en línea, puede tratarse de problemas con las conexiones de Internet muy lentas y el Whatsapp tarda en identificar si la persona está conectada. No comiences a discutir con tu pareja por esto, ten paciencia que ya te contestará.
5- No todos le prestan atención. Si bien el Whatsapp es algo que está de moda, no todas las personas le prestan la misma atención. Puede ser que en el caso de tu pareja, él no le de tanta importancia a los mensajes enviados por este medio y, en ocasiones olvide responderlos o lo haga horas después. Para evitar discusiones, si es alguna cosa urgente solo llámalo por teléfono.
6- No te responde porque está ocupado. Para no discutir por Whatsapp sobre por qué no te respondió un mensaje, evita enviarle textos durante las horas de trabajo en las que estará ocupado, pues le será muy difícil contestarte.
7- No siempre las frases significan lo que crees. Expresar un sentimiento mediante caracteres es muy difícil, ¿verdad?. Para evitar discutir con tu pareja sobre el significado de alguna frase puntual que te ha enviado y que has podido entender mal, un consejo sano es el de utilizar los emoticones que vienen incluidos.

Por ejemplo, no es lo mismo contestar a la pregunta “¿Te molesta que esta noche salga con mis amigos” con “No” que “No :)” . Claro está que el significado será diferente y podrá ser tomado de otra manera por la persona que lo recibe. Evitar las discusiones por Whatsapp es más fácil de lo que piensas. Solo debes tener en cuenta las circunstancias en las que se envió el mensaje.
Loading Facebook Comments ...