Ver FOTOS Y VIDEO: Falleció Chespirito, intérprete del (Chavo del Ocho) Roberto Gómez Bolaños, a los 85 años 28/11/2014 1928-2014


Fue el comediante más reconocido de habla hispana.

Triste noticia. A través de su cuenta en la red social Twitter el periodista Joaquín López-Dóriga, de Televisa, indica que el comediante Roberto Gómez Bolaños ha fallecido a los 85 años. Él, como sabrán, fue más conocido en vida como Chespirito, creador de personajes inmortales como el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón, etc.

La noticia queda confirmada con la cobertura que le da El Canal de las Estrellas, de Televisa, cadena en la cual trabajó la mayor parte de su carrera artística.

Fue publicista durante un tiempo, tras lo cual dio el salto a la televisión como guionista. Desde fines de la década de los 60 a inicios de los 70 tuvo un programa llamado Los Supergenios de la Mesa cuadrada, donde apareció con uno de sus personajes más recordados, el Doctor Chapatín.

Después le tocó el turno a Chespirito, un programa de sketchs que se mantenría en televisión en dos etapas. La primera de 1970 a 1973 y la segunda de 1980 a 1985. Entre ambas etapas personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado obtuvieron sus propias series.

¿Por qué se le llamó “Chespirito”? Se trata de un apodo otorgado por el director de cine Agustín P. Delgado, que significa Shakespeare chiquito. William Shakespeare (1564-1616), el más grande dramaturgo de habla inglesa, es conocido por haber sido muy prolífico. Sus historias, además, tienen esa característica de la universalidad. Las de Chespirito, en su propio estilo, tambié

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...