VIDEO: Indonesia: Desaparece avión de Air Asia con 162 personas

Un avión de la compañía malasia de bajo coste AirAsia desapareció este domingo entre Indonesia y Singapur con 161 personas a bordo, anunciaron las autoridades indonesias y la aerolínea.

El Airbus despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, a las 05H20 y estaba previsto su aterrizaje en Singapur hacia las 08H30 (00H30 GMT).

Yakarta perdió el contacto con la aeronave a las 07H55, precisó a la AFP el portavoz del ministerio indonesio de Transportes, J.A. Barata.

El Airbus A320-200, cuyo número de vuelo era QZ8501, transportaba a seis miembros de la tripulación y a 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé, añadió Barata.

Según un comunicado de la dirección de la aviación civil de Singapur, el contacto se perdió en el espacio aéreo indonesio, a “200 millas náuticas [unos 350 kilómetros] al sureste de la frontera entre las regiones de información de vuelo de Yakarta y Singapur”.

MAL TIEMPO

El funcionario de Transporte Hadi Mustofa Djuraid, declaró a la cadena de televisión Metro TV que el Airbus 320-200, vuelo QZ8501, se encontraba entre la provincia de Kalimantan y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar.

“El tiempo no era bueno, era malo, en el lugar donde se perdió el contacto. Acabamos de recibir un boletín de la agencia nacional de meteorología, geofísica y climatología”, detalló el funcionario al citado medio.

BÚSQUEDA

La aerolínea malasia AirAsia informó del lanzamiento de las operaciones de búsqueda de un Airbus A320-200 desaparecido este domingo entre Indonesia y Singapur.

“Por el momento, no tenemos información sobre la situación de los pasajeros y de la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que dispongamos de información”, aseguró la compañía aérea.

Loading Facebook Comments ...