¿Cómo influye tu pareja en tus hábitos de salud?

Si haces complicidad en tantas cosas con tu pareja, también pueden trabajar juntos por su bienestar.

Tipico que empiezas la dieta, pagas tu inscripción al gimnasio, eres constante durante dos semanas y, justo cuando ya te estaban disciplinando, a tu novio se le antoja comer tremenda hamburguesa para saciar su apetito, ¿qué haces tú? Le haces segunda, ¡tan bien que habías iniciado el año!

Esta es una situación bien conocida, pero para que no vuelvas a tirar la toalla, será mejor que platiques con tu pareja para que, ahora sí, se una a tu equipo y no solo te ayude a lograr tu meta, sino que también él se meta en cintura.

Muchos hábitos de vida saludables, como el realizar alguna actividad física, mantener un régimen alimenticio o evitar el consumo de cigarro, son más fáciles de conseguir si se cuenta con el respaldo de la pareja y hay voluntad de ambos por lograr el mismo objetivo, explica un estudio realizado por la University College de Londres.

Para comprobar qué tan evidente es el éxito con apoyo y sin él, describen que de los fumadores, sólo el 8% de los hombres cuyas parejas seguían fumando lograron dejarlo. Por el contrario, cuando ambos intentaron abandonarlo, el 48% de las parejas lo logró.

Otro ejemplo fue cuando los participantes del estudio decidieron hacer ejercicio, el 70% de los hombres aumentó su nivel de actividad física cuando sus parejas se unían a ellos, contra el 26% de quienes lo intentaban solos.

Hagan equipo y apóyense entre ustedes.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016