Por qué tiene que consumirse un aguacate al día

La reducción del colesterol es solo uno de los muchos beneficios que le reporta esta increíble fruta.

Siempre nos bombardean con anuncios de yogures bebibles o de caros suplementos alimenticios que prometen ayudarnos a reducir el colesterol. Se invierten millones de dólares cada año en este tipo de campañas publicitarias impulsadas por las primeras marcas, ¿pero existirá otro tipo de alimentos más barato y accesible que los otros tipos más que cuestionables y dudosos productos que hasta ahora han pasado desapercibidos?

La respuesta es sí, y podemos adquirirlos en nuestra frutería o verdulería más cercana. Así lo corrobora el reciente estudio publicado por Journal of the American Heart Association. Por supuesto, no se trata, al igual que los demás, de ningún tipo de “fruta milagro”, para lograr su máxima efectividad, el aguacate debe ser consumido como mínimo una vez al día, además de ligarse a una alimentación baja en grasa.

El alto contenido en ciertos micronutrientes y componentes bioactivos presentes en el fruto pueden desempeñar un papel importante en la reducción de riesgo de enfermedad cardíaca. Según los expertos, muchas dietas saludables para el corazón recomiendan sustituir los ácidos grasos saturados por ácidos grasos insaturados para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Fuentes de este tipo de las llamadas grasas buenas son los frutos secos o algunos tipos de aceite.

Los ácidos grasos insaturados son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y deben ser aportados en cantidades suficientes con los alimentos. Su falta se asocia con las enfermedades coronarias y un elevado nivel de colesterol. El ingrediente estrella del guacamole reporta además muchos más beneficios para nuestro organismo, como la protección de nuestra vista, ya que gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así daños en nuestras retinas.

Otra muy buena noticia, en especial para ellas es que puede lograr la reparación del cabello opaco y seco, debido a su gran cantidad de vitaminas, ¡no deje de incluirlo en su dieta!

Loading Facebook Comments ...