VIDEO Estado Islámico amenaza a dos rehenes japoneses y exige 200 millones de dólares

En el video aparecen el periodista freelance Kenji Goto y el empleado de una firma militar Haruna Yukawa vistiendo trajes de color naranja, amenazados con un cuchillo por un miliciano que pareciera ser Jihadi John.

l grupo Estado Islámico (EI) amenazó hoy, a través de un video, con matar a dos rehenes japoneses en las próximas 72 horas si no recibe 200 millones de dólares de rescate de parte del gobierno de Shinto Abe, quien se negó a ceder ante el “terrorismo”.

En el video, cuya autenticidad está siendo verificada, el grupo amenaza con “matar en un plazo de 72 horas a los dos rehenes” y exige al gobierno japonés que pague “200 millones de dólares para salvarles la vida”.

En el video, se ve a un hombre vestido de negro con un cuchillo en la mano, parado entre los dos rehenes -identificados como como Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo-, vistiendo trajes de color anaranjado.

La grabación, identificada como realizada por al-Furqan -la división de medios de la milicia- y publicada en sitios web vinculados al grupo, imitó otras amenazas a rehenes realizadas por el grupo.

“Para el primer ministro de Japón: Aunque está a más de 8500 kilómetros de Estado Islámico, se ha ofrecido voluntario para participar en esta cruzada”, dice el insurgente, que aparece blandiendo un cuchillo y suena como Jihadi John, el británico implicado en otras decapitaciones ejecutadas y filmadas por el grupo.

En inglés, el verdugo explica que el rescate se debe pagar en compensación por la ayuda no militar que el gobierno japonés ha prometido entregar en su actual gira a los países afectados por el avance del EI.

Loading Facebook Comments ...