VIDEO: Windows 10 estará disponible en forma gratuita durante un año 2015

Microsoft presentó oficialmente la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10, cuya característica principal será la cualidad de adaptarse a cada tipo de pantalla (smartphones, tablets, wearables y, claro, PC), lo que abrirá una puerta para el desarrollo de aplicaciones adaptadas a una nueva vida digital en donde prima la movilidad extrema.

Gratis para los propietarios de licencias Windows 8 y Windows 7 durante el primer año, el nuevo ecosistema continuará por la senda extendida por su máximo rival en el sector, Apple. Además, una de las piezas claves del sistema será Cortana, el asistente de voz que llega a la PC con soporte para siete idiomas e integración con Windows 10.

Además, se ubicará en la esquina inferior izquierda y será potenciado por la inmediatez de la nube para conseguir las respuestas más complejas y realizar las acciones que el usuario le solicite.

Asimismo, Xbox One tendrá una aplicación especial en Windows 10, buscando acercar más a los gamers. Conoce más datos sobre las nuevas características de este sistema operativo en la siguiente galería.

Loading Facebook Comments ...