El Estado Islámico publica un video en el que quema vivo al piloto jordano

La organización yihadista ha publicado un nuevo video en el que muestra cómo supuestamente ha quemado vivo al piloto jordano Muath al-Kaseasbeh.

VER AQUI EL VIDEO
La televisión estatal jordana, por su parte, informa de que la fecha real de la ejecución fue hace exactamente un mes, el 3 de enero. Fuerzas Armadas de Jordania han emitido un comunicado al respecto, acentuando que los yihadistas recibirán su castigo, informa la cadena Al Arabiya.

EE.UU., por su parte, detalló que sus servicios de inteligencia están verificando la autenticidad del video. El presidente Barack Obama subrayó que si se confirma que el video es real, esto “duplicará la determinación” de la coalición internacional de destruir al Estado Islámico.

A finales del pasado diciembre, el EI informó que había derribado el caza jordano F-16 –perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU.– en la provincia siria de Raqqa cuando éste sobrevolaba el territorio y secuestrado a su piloto, de nacionalidad jordana. El Pentágono desmintió el derribo del avión, pero confirmó la captura del piloto.

Los extremistas reclamaron un rescate, mientras el Gobierno de Jordania amenazó con ejecutar a todos los presos yihadistas si mataban a al-Kaseasbeh, pero el ‘diálogo’ no ha tenido ningún resultado.

Loading Facebook Comments ...