Japón abrirá el primer hotel que será atendido por robots

Podría parecer la escena de alguna película futurista: llegar a un hotel y ser atendidos por un robot recepcionista, luego otro humanoide subirá nuestra maleta y finalmente otro grupo de androides se encargaran de limpiar nuestra habitación y llevarnos el almuerzo. Sin embargo, esto dejará de ser una ilusión y está muy cerca de convertirse en realidad.

En la ciudad japonesa de Nagasaki se ubicará el Henn-na Hotel, un lujoso espacio en donde la tecnología es el principal protagonista, pues los robots atenderán a los huéspedes. El hotel abrirá sus puertas en julio próximo, según informa el portal Hi-News.

Los huéspedes serán recibidos por un robot recepcionista que les proporcionará toda la información necesaria acerca de las habitaciones libres y los servicios que ofrece el hotel. Los androides serán capaces de establecer contacto visual con los huéspedes, así como de entender lenguaje corporal y hablar chino, japonés, coreano e inglés. Además, una vez reservada la habitación, otro robot subirá sus maletas, mientras que los restantes humanoides se dedicarán a limpiar las habitaciones, llevar el almuerzo, etc.

Asimismo, según comunica la dirección del Henn-na Hotel, en el futuro aspiran a tener más del 90% de los servicios del hotel cubiertos por robots.

En cada habitación habrá una tablet con el cual el cliente podrá pedir cualquier servicio del hotel y, además, habrá paneles de radiación capaces de detectar el calor corporal y de ajustar la temperatura de las habitaciones.

Alojarse en una de estas habitaciones costará alrededor de 60 dólares la más barata y 153 dólares la habitación triple con todas las comodidades posibles.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016