Rapidshare: Servicio de descargas de archivos anuncia el cierre de sus actividades

El sitio de alojamiento de archivos, uno de los más usados en el mundo, cerrará sus puertas a fines de marzo.
El día de hoy marca el fin de una era. Hoy Rapidshare confirmó que cerrará sus puertas el día 31 de marzo. Así lo mostró a través de un escueto comunicado en su página de inicio.

Sin explicar las razones del porqué cerraban, el servicio de alojamiento de archivos con base en Suecia (que en sus épocas doradas llegó a ser uno de los más usados en todo el globo) pidió a sus usuarios que respalden sus datos alojados en el portal porque estos serán eliminados una vez que el sitio, finalmente, deje de existir.

De acuerdo con el portal TorrentFreak servicios como Dropbox o Drive, que permiten compartir archivos más rápido y fácil, drenaron al antiguo servicio de alojamiento de miles de usuarios.

La estocada final la pusieron las campañas contra la pitatería que perseguían internacionalmente a los infractores (comenzando con The Pirate Bay) y las medidas restrictivas que tomó el propio sitio para evitar que usuarios compartan material que infringe los derechos de autor.

La baja de los usuarios finalmente tornó el negocio en algo insostenible que propició el despido masivo de los empleados que trabajaban en el sitio que alguna vez integró la lista de los 50 sitios más visitados en Internet.

Loading Facebook Comments ...