Las mujeres que más duermen tienen más y mejor sexo, según estudio

Entre más horas de sueño, mayor deseo sexual y mayores posibilidades de participar en actividades sexuales, dicen investigadores.mujer-durmiendo

¿Quieres tener una vida sexual más duradera y placentera?

Si eres mujer, sólo necesitas dormir más.

Las mujeres que pasan más tiempo durmiendo suelen tener más sexo, según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan en el que investigadores estudiaron los patrones sexuales y de sueño de 171 mujeres, todas en edad universitaria.

El estudio señala que a mayor cantidad de sueño, mayor deseo sexual y excitación genital presentaban al día siguiente las participantes del estudio. Los resultados no mostraron relación con la fatiga o el cansancio durante el día, es decir, el efecto de mayor sueño y mayor deseo sexual es independiente de las actividades diarias.

Además de mayor deseo sexual, las participantes con mejores patrones de sueño presentaban más posibilidades de participar en actividades sexuales que aquellas que durmieron menos. Estos descubrimientos indican que el insomnio y otros problemas de sueño pueden contribuir a la falta de deseo sexual y actividad sexual placentera.

“Si hay algo que las mujeres o sus parejas pueden hacer para ayudar a mejorar el buen sueño de cada uno, ya sea ayudar en la casa para reducir la carga de trabajo, planear escapadas románticas, o simplemente practicar una buena higiene de sueño, podría protegerlos contra los problemas en la recámara”, dijo el autor del estudio, David Kalbach, a CBS.

Loading Facebook Comments ...