La nueva propaganda del ISIS: además del certificado de nacimiento, una granada y una pistola

“Este niño será un riesgo para usted, no sólo para nosotros”, es la leyenda que acompañaba la imagen que convulsionó las redes sociales. El terrorista Estado Islámico utiliza a los menores para reclutar más yihadistas.

La foto vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra a un bebé recién nacido durmiendo junto a una granada, una pistola y lo que parece ser un certificado de nacimiento expedido por el propio ISIS. La imagen, que no ha sido verificada, fue republicada en Twitter por un activista anti ISIS en Siria con la advertencia: “Este niño será un riesgo para usted, no sólo para nosotros”.

Abu Ward al Raqqawi, el activista que se define como el “fundador de la revolución siria”, cree que la escalofriante imagen fue concebida para radicalizar a la próxima generación de yihadistas.

Expertos en terrorismo afirmaron para el diario Daily Mail que la fotografía busca demostrar un futuro para los terroristas, así como la capacidad para dotar de vida el autoproclamado califato

El mensaje en Twitter afirma que el recién nacido se llama Jrah, mientras que el nombre de la madre es Om y su padres es Abu.

También afirma que el certificado es un “documento de identificación expedido por el Estado Islámico”. Abu Ward al Raqqawi dice haber publicado la imagen con la esperanza de atraer atención a la amenaza internacional que plantea ISIS.

El experto en terrorismo de la Universidad Nacional de Australia Clarke Jones afirmó que “al mostrar el certificado de nacimiento y el hecho de que el grupo adoctrina incluso bebés, ISIS quiere decir que estará aquí por mucho tiempo”.

ISIS tiene como política entrenar a los niños a participar en la yihad y el lavado de cerebro comienza desde una edad muy temprana. Para lograrlo, recurren a la propaganda online. De hecho, el grupo utiliza decenas de cuentas en las redes sociales para difundir sus mensajes a los jóvenes de todo el mundo.

Loading Facebook Comments ...