Misao Okawa, la persona más longeva del mundo, falleció a los 117 años

Conozca sus secretos para vivir mucho.imagen-misao-okawa

Celebró su cumpleaños el mes pasado y este 1 de abril, Japón anuncia que Misao Okawa, la persona más anciana del mundo, dejó de existir. Nacida el 5 de marzo de 1898 en Osaka, ella tenía 117 años, edad que le dio fama.

 Según fuentes médicas, la mujer perdió la vida poco antes de las 7 de la mañana, hora de Japón (aproximadamente a las 3 p.m. del lunes en tiempo de Perú), en la casa para adultos mayores de Osaka (al oeste del país).
 Okawa fue considerada por el Libro Guiness de los Récords como la mujer más longeva del mundo desde el 2013. Su último cumpleaños captó gran atención de los medios de comunicación, además de la visita de familiares, vecinos y autoridades locales.
 La mujer tenía entre sus descendientes a tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos. ¿Cómo llegó a vivir tanto? Ella atribuyó su edad a vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba en abundancia.
 Hasta los 110 años, Okawa era capaz de caminar y de valerse por sí misma, aunque en los últimos años de su vida se desplazaba en silla de ruedas y estuvo internada en un geriátrico.
 DATO
Japón también tiene entre sus ciudadanos al hombre más viejo vivo es Sakari Momoi, que cumplió 112 años en febrero pasado.
Loading Facebook Comments ...