Vuelve Dragon Ball a la televisión, bienvenido otra vez Goku

Si eres de los que disfrutaba a lo grande con ‘Dragon Ball’ cuando eras niño (o, para qué engañarnos, también de adulto), la noticia del día para ti hoy es la vuelta del popular anime con nuevos capítulos. La nueva serie se llamará ‘Dragon Ball Super’ y se estrenará en Japón el próximo mes de julio. De momento no hay noticias sobre su llegada a España.

Los nuevos capítulos se situarán tras la historia de ‘Dragon Ball Z’, varios años después de la derrota de Majin Boo. ‘Dragon Ball Super’ supone la vuelta a la pequeña pantalla del popular anime, cuya emisión terminó en 1997. Sí, tendremos ‘Dragon Ball’ 15 18 años después… En 2009 emitieron una nueva versión reeditada de toda la serie, con la que también aprovecharon para dar el salto a la alta definición, pero sin contenido que fuera novedad.

De ‘Dragon Ball GT’ a ‘Dragon Ball Super’

‘Dragon Ball’, la original, se emitió entre 1986 y 1989 con 153 capítulos. Después llegó ‘Dragon Ball Z’, de 1989 a 1996 y con 291 episodios. Finalmente, de 1996 a 1997 lo intentaron con ‘Dragon Ball GT’, que sólo estuvo en antena durante 64 capítulos. A diferencia de las dos series anteriores, ‘GT’ no estaba basada en el manga original sino que contaba otra historia ideada por los propios guionistas y no por el “padre” de la saga, Akira Toriyama.

‘Dragon Ball GT’ se basó en una historia original y no en el manga. Nunca llegó a triunfar

¿El resultado? Un auténtico desastre. “El anime más odiado de Goku”, decían sobre él en Lady Otaku. ¿Por qué? ¿Por la falta del propio Akira Toriyama? Aquí hay opiniones para todos los gustos y, si bien suele escucharse que esa es la razón, otros defienden que los personajes están poco equilibrados o que incluso la espiral de odio común hace que todo el mundo acabe aborreciendo la serie.

Con ‘Dragon Ball Super’, Toriyama vuelve a estar a los mandos de la historia y de la creatividad. Habrá que ver si en este caso está también a la altura. También está pendiente de estreno en España ‘Dragon Ball: La resurrección de Freezer’, otra película también del propio Toriyama que ya se ha podido ver en otros países. Tenemos ‘Dragon Ball’ para rato.

Loading Facebook Comments ...