Stephen Hawking advirtió que los robots acabarán con los humanos

El físico teórico continúa su cruzada contra los avances en la inteligencia artificial. “Nuestro futuro es una carrera entre el poder de la tecnología y la sabiduría con que la utilizamos”, explicó

Tras unirse en 2013 al Cambridge Project for Existential Risk -un grupo de científicos que entregará soluciones sobre qué hacer en el futuro si las máquinas llegan a sobrepasar el intelecto humano-, el británico Stephen Hawking continuamente ha advertido sobre los riesgos del área, con términos cada vez más apocalípticos.

Por eso, no es de extrañar que en el evento Zeitgeist 2015 de Londres el físico teórico haya insistido nuevamente en el punto afirmando que en aproximadamente un siglo las máquinas se rebelarán contra sus creadores y tomarán el control de la raza humana.

“En algún momento, dentro de los próximos 100 años, las computadoras superarán a los seres humanos gracias a su inteligencia artificial. Y cuando suceda, debemos asegurarnos de que compartan ideas y objetivos similares a los nuestros”, declaró, según el portal TechWorld.

Y agregó: “Nuestro futuro es una carrera entre el poder de la tecnología y la sabiduría con que la utilizamos. A corto plazo, nos preocupamos por quién controla la inteligencia artificial, pero a largo plazo debemos estar conscientes de nuestra capacidad para controlarla”.

Anteriormente, Hawking ya había hecho mención a estas preocupaciones junto a Elon Musk, otra personalidad respetada en el área científica, quienes firmaron una carta abierta donde se argumenta que el desarrollo de la inteligencia artificial podía ser riesgoso para la humanidad.

Loading Facebook Comments ...