AUDIO | Los sonidos que envió la NASA a los extraterrestres (MP3)

El “disco de oro” de la sonda Voyager 1 contiene sonidos de la Tierra e imágenes.

En el año 1977, la NASA puso en órbita desde Florida la sonda espacial Voyager 1, la cual tenía la misión de enviar y recabar datos de los confines del Sistema Solar, así como fotografiar a los planetas Júpiter y Saturno, pero según informó la agencia, esa no era su única misión, además debía contactar con vida extraterrestre y avisar que en algún lugar de la galaxia, en un planeta llamado Tierra también existía vida.

Para enviar este mensaje, Voyager 1 fue dotada con el “Disco de oro”, un disco fonográfico de 12 pulgadas con imágenes y sonidos de la Tierra que van desde saludos en diferentes idiomas hasta el ruido de un auto o un mono.

Después de más de 30 años de enviado, la NASA dio a conocer por primera vez el material completo que guarda este disco.

Mediante su cuenta de SoundCloud y con un excelente sonido, los humanos podremos escuchar los 55 saludos en diferentes idiomas que incluyen el español, además de  sonidos de elefantes, pájaros y lluvia que fue enviada para contactar vida inteligente.

El “disco de oro” también posee 116 imágenes, un manual de cómo usarlo así como un mapa que indica en que sol nos ubicamos.

Loading Facebook Comments ...