¿Cuál es la edad ideal para casarse?

Si bien las personas ya no piensan en casarse como lo hacían nuestros antepasados, aún hay muchos que creen en el matrimonio. En ese sentido, una investigación llevada a cabo por Nicholas Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah (Estados Unidos), asegura que la edad ideal para casarse está entre los 28 y 32 años.

La investigación, publicado por ‘Institute for Family Studies (IFS)’ y difundida en ‘Time’, asegura que cualquier otra edad aumenta las posibilidades de divorcio antes de los cinco años juntos.

“La mayoría de las parejas jóvenes no tienen la madurez, las habilidades de sobreponerse. Los jóvenes en sus 20 no logran resolver sus conflictos”, señala Wolfinger.

Para llegar a esta conclusión, Wolfinger analizó datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar estadounidense, y se centró entre los años 2006-2010 y 2011-2013. “Las posibilidades de divorcio disminuyen en la adolescencia, en los veintitantos y los 30, 31 y 32 años. Luego de esa última edad, las posibilidades de separación aumentan en un 5% por cada año que pasa”, explicó.

La teoría “Ricitos de oro”

Wolfinger cree que a esta edad las personas son capaces de distinguir si realmente les interesa una persona o si son solo las hormonas. Además suelen tener resueltos otros aspectos de su vida (como los laborales) y pueden desenvolverse económicamente. Asimismo, no son tan viejos y pueden ajustar su vida a nuevos hábitos y estilos. A esa edad, pocos tienen ex cónyuges o hijos que puedan demandarles tiempo y recursos.

Aunque los resultados de la investigación pueden aplicarse a cualquier sexo, zona geográfica, orientación sexual y religiosa, siempre pueden existir excepciones, asegura Wolfinger.

Loading Facebook Comments ...