¿Cuál es la mejor edad para el sexo?

Dos expertos en sexología revelan cuál es la edad propicia para que una mujer llegue a disfrutar plenamente de su vida sexual.

Hablar de sexo muchas veces es una cuestión de tabú para algunas personas, pero para otras es de lo más normal y natural hablarlo, incluso algunas mujeres en algún momento se han puesto a pensar  ¿cuál será la edad más plena en el sexo?.

Dos expertos señalan y coinciden que los 40 años son el pico sexual femenino. Es que el disfrute no es el mismo en la etapa experimental de la juventud que en la época donde se alcanza cierta madurez.

La psicóloga clínica y sexóloga Diana Resnicoff  opina que el sexo siempre es interesante. “A los 20 o a los 40, con la pareja de años o con el amante de una noche, hay buenas razones para que la libido haga estallar cualquier termómetro sexual, ya sea en la cama, en la cocina, en un auto incómodo o a oscuras”, comenta.

“El disfrutar del sexo no tiene edad”, dijo el psicólogo y psiquiatra Walter Ghedin. “Si las etapas juveniles poseen la energía corporal y el deseo siempre encendido, los adultos maduros cuentan con más experiencia y recursos amatorios para obtener beneficios”, agregó.

“Después de los 40 es posible vivir el sexo con mayor plenitud, valiéndose de la experiencia. En esta etapa las mujeres están más duchas en pedir los que nos gusta y guían a los hombres para obtener mayor placer”, indica Ghedin.

La licenciada Resnicoff coincide en que el sexo es mejor a partir de los 40, al menos para las mujeres. Lo define como el “pico sexual” femenino, su momento de mayor plenitud. En los hombres pasa todo lo contrario: “a los 40 comienzan a extrañar esas erecciones que alcanzaban con facilidad a los 20”, diferencia.

A continuación los motivos para que los 40 años sea la mejor edad:

-Con las experiencias a lo largo de su vida, las mujeres ya conocen su cuerpo y reconocen mejores sus orgasmos.

-Muchas ya tienen hijos o están separadas y se proponen tener una pareja donde el “tema hijos” no intervenga.

– Ellas dicen lo que no les gusta y se animan a pedir lo que quieren. Defienden sus derechos y no se dejan vapulear por los machistas.

-Por lo general, se sienten seguras y con la autoestima elevada. Ya no se trata de satisfacer al otro, sino de pensar cómo quieren ser satisfechas.

-Les importa la intimidad. Tienen ganas de tener un contexto y de tener tiempo para compartir. Les preocupan los ricos olores, ir a un hotel alojamiento, sentir confianza con la persona que está, comunicarse y que el otro las sorprenda.

-No existe la misma frecuencia que a los 20, pero se logra mejor calidad.

 

Loading Facebook Comments ...