Facebook habilita su proyecto de Internet gratis a todas las operadoras móviles del mundo

La red social liberó un comunicado por el cual anunció su nueva expansión y cualquier empresa de comunicación del mundo se podrá sumar al proyecto Internet.org

Un año después de la presentación oficial por parte de Facebook de Internet.org, la compañía liderada por Mark Zuckerberg le facilitará el acceso a su plataforma a cualquier operadora móvil que se una para ofrecer Internet gratis para los servicios básicos online.

Internet.org fue lanzada en primera instancia en África, pero gracias a su éxito ya se encuentra disponible en más de 17 países, incluyendo grandes naciones como India. Actualmente, participan tres continentes con algunas empresas seleccionadas aunque la red social apunta a que la mayor parte de compañías de comunicación se sumen a su proyecto

“Internet.org trae nuevos usuarios a la red móvil un 50 por ciento más rápido gracias a su servicio de comunicación por internet gratuito. Pero luego de los primeros 30 días, estas personas ya están pagando para un servicio superior”, explicó un comunicado por parte de Facebook. Internet.org podría no solo ayudar a los usuarios sino que también potenciar a las empresas.

En teoría, este avance permitirá que cualquier desarrollador pueda crear sus propios servicios y ofrecerlos gracias a Internet.org. Sin embargo, existe la duda acerca de cuanto costará y cuáles serán las regulaciones que tendrán que aceptar los developers. “Trabajar con la mayor cantidad de operadoras y desarrolladores traerá grandes beneficios para la conectividad global”, afirmó el comunicado de Facebook.

Loading Facebook Comments ...