Ninfomanía: 10 datos sobre las mujeres adictas al sexo

Según la RAE (Real Academia Española), la ninfomanía es un “trastorno psicológico del deseo violento e insaciable en la mujer de tener relaciones sexuales”, y diversos y psiquiatras han determinado que se trata de un sufrimiento vinculado a un deseo sexual desenfrenado e insatisfecho, a pesar de tener mucho sexo o un consumo compulsivo de soportes pornográficos.

Aquí te dejamos 10 datos curiosos con relación a la ninfomanía que podrían ayudarte a detectarla:

1. Solo las mujeres pueden ser ninfomaníacas:

Cuando a un hombre presenta un trastorno similar, se le conoce como “satiriasis”.

2. Ya no se diagnostica:

En la actualidad estos trastornos no se diagnostican como ninfomanía o satiriasis, sino como hipersexualidad. Sin embargo, siguen apareciendo en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

3. En el pasado se “curaba”:

Para “curar” esta enfermedad utilizaban métodos drásticos como quitar el clítoris y los ovarios. También le pedían a la paciente bañarse con agua helada y le recetaban mucho descanso.

4. Mitos:

En 1800, se creía que por comer chocolate, leer y tener pensamientos “impuros”, la mujer se volvía ninfómana.

5. Ninfomanía = Demencia:

Muchos científicos han encontrado una relación entre la hipersexualidad y la demencia. Así mismo investigan el vínculo entre la bipolaridad y la adicción al sexo.

6. Han justificado violaciones:

Muchos abogados han ayudado en dejar a libertad a violadores al asegurar que sus víctimas son ninfomaníacas.

7. El tamaño de la cabeza:

Hace 200 años, los frenólogos creían que las personas que tenían las cabezas más grandes tendrían un mayor deseo sexual.

8. Los hipersexuales no disfrutan el sexo:

La terapeuta y escritora, Kelly McDaniel, asegura que las personas hipersexuales disfrutan menos el sexo. Ya que al tener mucho se llega a convertir en una forma de pasar el tiempo.

9. Hipersexualidad no es lo mismo a que te guste el sexo:

Que disfrutes mucho al tener sexo no significa que seas ninfomaníaca. Solo comienza a ser un problema cuando se deja de hacer de forma funcional y se convierte en una obsesión.

10. ¿Causado por violación?:

Existen teorías de mujeres que sufrieron una violación y se conviertan en ninfómanas, debido que tratan de recuperar el poder de su sexualidad a través del sexo.

Loading Facebook Comments ...