VIDEO | Conoce a Han, el robot más humano del mundo

Cada vez más el desarrollo de la robótica muestra resultados sorprendentes. Esta vez la compañía Hanson Robotics ha diseñado un robot  humanoide llamado Han que cuenta con piel flexible y expresiones faciales reales, capaz de mantener el contacto visual con su interlocutor y responder con una voz metálica.

Mientras que otras compañas desarrollan funciones mecánicas, Hanson Robotics se centra en la cara de sus máquinas. Sus robots interpretan y expresan emociones intuitivamente, para integrarse de forma más natural en nuestras vidas.

El encargado de la compañía, Jong Lee, manifiesta que las maquinas que fabrican parecen reales gracias a un novedoso polímero sintético que imita la piel humana, denominado “Frubber”. Bajo esa piel artificial se esconde una compleja arquitectura de cables y resortes capaz de emular hasta 62 movimientos diferentes de cara y cuello, una microcámara en cada ojo y un sofisticado sistema de reconocimiento facial y de voz.

En un video de YouTube se aprecia a Jong preguntarle al robot sobre su vida amorosa, éste lo mira con rostro de extrañeza y lanza una sonrisa cómplice, al mismo tiempo que señala que ha tenido “4 millones de novias”.

Humanoides como Han trabajan ya en el intercambio de emociones faciales con niños autistas; y lo harán en la monitorización de personas mayores y como robots de protocolo.

Loading Facebook Comments ...