VIDEO | El show chileno que irritó a los colombianos

La comediante Belén Mora personifica una “cafetera” que llegó a Chile para la Copa América. Vende la bebida “con malicia” (cocaína) y sugiere que se prostituye. Indignación por la parodia xenófoba. VIDEO.

La comediante ingresa al estudio al grito de “café… café de Colombia”. Saluda a los conductores y ofrece un poco de la bebida. Cuando uno de los conductores acepta el “café con malicia”, la supuesta colombiana saca un paquete de cocaína y, como si fuera una jefa narco, lo rompe con un cuchillo y sirve una cucharadita en el pocillo.

La imitadora dice llamarse Xiomara Escobar, tener “21 añitos” y representar a la selección de fútbol de Colombia. Cuando el conductor le pregunta si vino por la Copa América, ella contesta: “¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile?… Aunque sabe usted que yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia”.

Si quedaba alguna duda, vuelve a deslizar que las colombianas se dedican a la prostitución y agrega: “Me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile… a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento y 10 la probadita”.

Todos, incluso los animadores, ríen a carcajadas con los comentarios hirientes de la comediante.

El programa Morandé en compañía se emitió el sábado pasado por la noche e inmediatamente escaló la indignación en Colombia. Los diarios El Espectador, El Colombiano, la estatal RCN y Blue Radio, entre otros medios, difundieron la irritación por la imitación, a la que calificaron de “ofensas xenófobas”.
La comediante intentó frenar la ola de críticas y pidió disculpas. “Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal… En ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes”, aseguró.

Sin embargo, no es la “colombiana cafetera” la única de las imitaciones polémicas. No bien empezó la Copa América, en ese mismo programa desfilaron todas las sudamericanas participantes como candidatas a reinas. La argentina, por ejemplo, es muy poco inteligente.

De fondo, se ven a las falsas Michelle Bachelet y Cristina Kirchner. A un Maradona gordo y a un uruguayo con bozal a lo Hannibal Lecter.

Loading Facebook Comments ...