Un sitio web de Rusia ofrece dinero por selfies con muertos (FOTOS)

“Su foto debería demostrar que están felices porque su familiar se fue a un lugar mejor”, explican los autores del concurso. IMÁGENES PERTURBADORAS

La Policía de la República de Komi, en el norte de Rusia, abrió una investigación sobre un macabro concurso por internet denominado “Selfies con cadáveres”, que promete recompensas de entre 150 y 5.000 rublos (u$s2 a u$s76) a quien se fotografíe con parientes fallecidos.

“Su foto debería demostrar que están felices porque su familiar se fue a un lugar mejor”, señala la página del grupo promotor del concurso en VKontakte, el Facebook ruso, que tiene 300 millones de usuarios.

ADVERTISEMENT
Desde la página, cuyos creadores recomiendan que no sea vista por “embarazadas o gente con problemas nerviosos”, ofrecen 150 rublos por cualquier foto original (no descargada de internet) de una persona junto a un cadáver.

Los únicos requisitos son que el fotógrafo debe aparecer sonriente y no faltar al respeto al difunto. Hay premio para las fotos más bonitas.

La página, que tiene más de 500 miembros, llamó la atención de la policía cuando los familiares de una adolescente de 13 años fallecida en un accidente de tráfico la semana pasada cerca de Siktyvkar encontraron su foto en internet.


Actualmente en la página hay varias imágenes con difuntos, aunque la mayoría parecen sacadas de internet, no enviadas por “concursantes”. También se pueden ver fotos tomadas a principios del siglo pasado, cuando era costumbre fotografiar a los muertos.

Uno de los creadores de la página es Alfred Poliakov, un ex profesor de universidad de 28 años residente en Donetsk, en el este de Ucrania. Está orgulloso de su idea hasta el punto de que ha publicado junto a las fotos de los muertos una tabla de precios que va a cobrar por ofrecer entrevistas a los medios de comunicación.

“Creamos este grupo para cambiar la mentalidad en lo que respecta a la muerte, que es el inicio de una nueva vida”, explicó Poliakov a la agencia AFP.

Loading Facebook Comments ...