Estos son los terribles riesgos de usar audífonos con chupón

Si eres de las personas que utiliza los audífonos con chupón para tu smartphone, cuidado. Esto puede causarte en el oído. ¿Los seguirás usando?

Los auriculares de chupón son usados por muchas personas, sobre todo si te encanta vivir sin música, pero si no se usan de modo correcto, pueden conllevar graves daños en el oído. ¿Estas son las razones por la que no deberías usar estos audífonos?

1- El volumen al que permiten escuchar la música los reproductores no está adaptado a los auriculares de chupón, sino a auriculares grandes, que se colocan sobre la oreja, pero sin introducirse en su interior. Por lo que en un futuro estarían dañando tu sistema auditivo y poco a poco escuchar cada vez menos.

2- Expanden el orificio del oído. Al ejercer presión para poder introducir el chupón del auricular, conforme pasa el tiempo, este tiende a abrir más la cavidad de la oreja, generando un dolor prolongado.

3- Los auriculares de chupón se introducen en el oído, por lo cual si se comparten con una persona que tenga o esté incubando una otitis, esta podrá ser contagiada a las otras personas que usen los auriculares. Así que si lo compartes con otro, no lo hagas.

4- Gran cantidad de microbios. El cerumen que se crea en nuestra oreja hace que, muchas veces, se pegue en los audífonos. Aunque parezca raro, a diferencia de los auriculares normales, estos pueden generar una infección a la oreja más rápido. Microbios al igual que un baño.

5- Al expandirse el orificio del oído, la cantidad de microbios a ingresar puede ser perjudicial para nuestra audición.

Loading Facebook Comments ...