¿Por qué es importante comer por lo menos cuatro huevos a la semana?

Es uno de los alimentos de origen animal con menos grasas saturadas, por lo que no es cierto que tenga mucho colesterol, además, su contenido de fosfolípidos, interfieren en su absorción, por lo que el colesterol que tiene no afecta mucho a la sangre.
Un huevo tiene unos 200 mg de colesterol, pero tiene más grasas insaturadas que saturadas y solo 70 calorías.

En el marco del día del huevo, una iniciativa de ‘International Egg Commission’ a la se sumás más de 150 países, es menester recordar la importancia de consumir por lo menos cuatro huevos a la semana (o hasta 7 en el caso de personas físicamente activas), según recomendaciones de La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, pues se trata de un alimento altamente nutritivo y muy beneficioso para la salud humana.

El huevo es sumamente importante en las primeras etapas de la vida ya que, al ser una gran fuente de proteína, favorece a un buen desarrollo del feto durante la etapa embrionara y contribuye al crecimiento infantil.

Es especialmente bueno para deportistas y personas mayores ya que ayuda a contrarrestar la pérdida de masa muscular. Además, aporta colina, un nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo y cuya deficiencia se asocia con problemas hepáticos, de hipertensión e infertilidad.

Mejora la salud cardiovascular ya que es rico en ácido oleico, el cual tiene una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos; y de fosfolípidos, los cuales ayudan a satisfacer las necesidades en ácido linoleico y linolénico que el organismo no puede sintentizar.

Aporta cantidades significativas de una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D y E) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y cinc) que contribuyen a cubrir gran parte de las necesidades diarias de nutrientes.

Asimismo, el Instituto de Estudios del Huevo (España) desmiente el mito de que el huevo tenga alto contenido de colesterol, aclarando que la mayor parte de los alimentos que lo contienen suelen ser también ricos en grasas saturadas, algo que no sucede con el huevo. De hecho, un huevo de tamaño medio contiene unos 200 mg de colesterol, pero tiene más grasas insaturadas que saturadas y solo 70 calorías.

En ese sentido, el mencionado centro de estudios elaboró una lista en la que da a conocer doce beneficios de comer huevo:

– Mantienen fuertes los músculos del cuerpo

– Ayudan con la función del cerebro y la memoria

– Ayudan al cuerpo a producir la energía necesaria

– Contribuyen a mantener en buen funcionamiento el sistema inmunológico

– Reducen el riesgo de enfermedades coronarias

– Ayudan con el desarrollo saludable del bebé durante el embarazo

– Benefician a la salud visual

– Ayudan con la pérdida de peso

– Mantienen la apariencia saludable

– Ofrecen múltiples posibilidades a la hora de prepararlos

– Son rápidos de cocinar

– Son aptos para todos los bolsillos

Loading Facebook Comments ...