Previene cáncer de mama con estos 3 sencillos tips

Prevenir.

Octubre es un mes importante para nosotras: el 19 se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. Por eso, en esta oportunidad, le dejamos algunos tips que te ayudarán a reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

#3 Sigue una dieta mediterránea. Un estudio realizado en el mes de septiembre, donde 4.282 mujeres fueron invitadas a hacer diferentes tipos de dieta para mejorar su salud cardiovascular, reveló que quienes optaron por una dieta mediterránea redujeron en un 60% el riesgo de contraer cáncer de mama.

Esta supone ingesta de pescado. También incorpora el consumo de aceite de oliva que posee muchos beneficios.

#2 Come más vegetales y frutas. La ingesta de frutas y vegetales puede ayudar en la mejora de toda tu salud, pero algunas en particular pueden ayudarte a la prevención del cáncer en particular. Por ejemplo: el tomate y la sandía poseen licopeno, una sustancia química que se encuentra en forma natural en varios alimentos, es el responsable del color rojo de los mismos y es muy efectiva para la prevención del cáncer.

#1 Come repollo y otros alimentos similares. Un estudio de la Universidad de Michigan comprobó que una mujer que tanto en su adolescencia como en su edad adulta ingiere regularmente esta verdura tiene un riesgo menor de contraer cáncer de mama.

Beneficios de la clorofila

Al ingerir la clorofila líquida, esta le ayudará a tu organismo a aumentar la energía, pues repone de manera instantánea los glóbulos rojos del torrente sanguíneo, oxigenando la sangre y facilitando el transporte de hierro y otros minerales a través del organismo.

La clorofila líquida actúa también como una reguladora del nivel de azúcar en la sangre, lo que evita que sufras de diabetes.

Por esta razón, también colabora en el mantenimiento del peso y evita el aumento de la presión arterial, equilibrándola para que esté dentro de los estándares normales. Además, posee grandes cantidades de vitamina C, que aumenta las defensas del organismo.

¿Qué es la sinestesia?

El término sinestesia refiere a una condición médica en la que uno o varios sentidos se combinan entre sí. Una persona con sinestesia puede percibir una misma cosa a través de dos sentidos diferentes, por ejemplo el gusto y el olfato. Es por eso que decimos que ven los olores o sienten sabor en las palabras.

Las combinaciones posibles entre los sentidos en las personas con sinestesia son varias, aunque la más común es ver colores en los sonidos, en las letras o en los números.

Sentir que los días son de colores o ver los olores son algunas de las sensaciones que tienen las personas con sinestesia. Esta particularidad se da en muy pocos individuos en el mundo y sólo los que cuentan con ella pueden comprender del todo qué se siente al generar este tipo de relaciones entre los sentidos.

¿Todos somos sinestésicos al nacer? Según un sector del mundo científico, todas las personas nacemos con sinestesia, pero vamos perdiendo esta facultad a medida que vamos creciendo y solo un mínimo porcentaje logra conservarla y experimenta a lo largo de su vida la posibilidad de mezclar sus sentidos y vivirlos desde otro nivel.

Existe otra corriente dentro de la ciencia que cree que los 5 sentidos no trabajan de forma aislada sino que todos tenemos la capacidad de fusionarlos. Por ejemplo, cuando decimos que un color es chillón, estamos asociando dos sentidos.

Plátano para una piel resplandeciente

Para conseguir una piel suave y perfecta puedes hacerte una mascarilla fantástica a base de puré con plátanos muy maduros. Este tratamiento se hace de la siguiente manera: machaca el plátano en un bol y extiende el puré por la cara.

Lávate después de 10 minutos con agua, preferiblemente tibia, ¡tu rostro lucirá como el satén!

Loading Facebook Comments ...