Stephen Hawking: Las mujeres seguirán siendo el misterio más intrigante

El astrofísico participó en un foro digital en el que respondió 11 preguntas de todo tipo planteadas por los cibernautas.

El astrofísico Stephen Hawking participó en un foro tecnológico del portal Reddit , denominado AMA (Ask Me Anything – Pregúntame lo que quieres) en el que cientos de internautas le plantearon, principalmente, sus dudas sobre el riesgo de la inteligencia artificial (IA).

De 9 mil preguntas, el científico Stephen Hawking respondió solo 11 y causó gran sorpresa al revelar que su canción favorita es Have I told you lately de Rod Stewart, su película preferida es Jule et jim y considera a las mujeres como uno de los misterios más intrigantes.

“Dr. Hawking, ¿Cuál es el misterio que le resulte más intrigante, y por qué?”, le consultó uno de los cibernautas en el foro, a lo que el científico respondió: “Mi PA (auxiliar médico) me recuerda que aunque tengo un doctorado en física, las mujeres seguirán siendo un misterio”. Cabe resaltar que su auxiliar es una mujer.

Stephen Hawking, quien sufre de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), fue enfático al resaltar los peligros de la inteligencia artificial y aseveró que “el riesgo real respecto a la IA no es la maldad, sino la competencia”.

Para explicar su premisa, ejemplificó lo siguiente: “Tú probablemente no eres una persona que odie a las hormigas y que se pare en ellas por pura malicia, pero si estás a cargo de un proyecto de una hidroeléctrica de energía verde y hay un hormiguero en la región que va a ser inundada, lo siento por las hormigas. No coloquemos a la humanidad en la posición de esas hormigas”.

En otro momento, Stephen Hawking resaltó que la tecnología esta agrandando la brecha de la desigualdad en el mundo. Esto, tras ser consultado por la idea del ‘desempleo tecnológico’, en el que las máquinas reemplazan la fuerza laboral.

“(…) la mayoría de la gente podría terminar siendo miserablemente pobre si los dueños de las máquinas tienen éxito al presionar en contra de la redistribución de la riqueza. De momento, la tendencia parece ir hacia esta opción, con la tecnología provocando una desigualdad cada vez mayor”, expresó Stephen Hawking.

Loading Facebook Comments ...