Por qué esta imagen conmueve al mundo (Darina Gromova)

La fotografía fue bautizada como “la pequeña de espaldas” y recorre el planeta. En ella puede verse a Darina Gromova, de 10 meses, de espaldas a la cámara en el aeropuerto de San Petersburgo, minutos antes de arribar el avión ruso que los transportaría a unas vacaciones inolvidables de las que nunca regresarían.

La imagen, que representa la fatalidad del vuelo, conmueve a millones de lectores a lo largo del mundo. Darina sería la víctima más joven de la tragedia de Metrojet. La fotografía fue tomada por su madre, Tatiana, hace dos semanas. Jamás regresaron a su hogar. Su avión se estrelló -luego de ser derribado en pleno vuelo- en la Península del Sinaí, en el vuelo de vuelta a San Petersburgo.

La foto fue subida a las redes sociales por Tatiana con la leyenda “Pasajera vip #Darina Gromova”. Junto a ellos viajaba también el padre de la familia, Alexei, quien también falleció en la tragedia. Darina no era la única menor en el vuelo de Metrojet. Otros 16 niños perdieron la vida en lo que representa la peor tragedia aérea de la historia rusa.

Luego de que Vladimir Putin negara que se hubiera tratado de un atentado terrorista, el Kremlin debió desmentir hoy esa versión, y aseguró que podría haberse tratado de un ataque externo. Fue luego de que la compañía declarara oficialmente que “una acción mecánica exterior en la aeronave” fue lo que provocó su precipitación.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) había hecho circular por su aparato de propaganda un video en el que supuestamente mostraba el momento en el que un misil derribaba el avión. De comprobarse que se trató de un ataque terrorista, sería un duro golpe para la administración de Putin, quien hace semanas bombardea Siria sin tener en cuenta a los yihadistas entre sus objetivos, sino a la población civil que se opone al régimen de Bashar al Assad.

Loading Facebook Comments ...