¿Qué es el Estado Islámico (ISIS)?

Si no sabes qué es el Estado Islámico, grupo causante de los recientes atentados en París, lee esto.

Les encanta mostrar su poder, para ellos mientras más repugnante sea el cómo matan a otra persona, mejor. Originado en Al Qaeda, organización terrorista que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre del 2011, el Estado Islámico y Levante (ISIS) se independizó entre fines del 2013 o inicios del 2014.

El objetivo de Estado Islámico es establecer un califato, o sea un gobierno político-religioso donde el Corán, libro sagrado del Islam, sea respetado a rajatabla. Quienes no cumplen sus indicaciones tienen que morir. En otros casos son más blandos y se conforman con mutilar a las víctimas.

El actual líder del Estado Islámico es Abu Bakr Al Baghdadi, quien se considera representante del profeta Mahoma, quien según el islam fue elegido por Alá, único dios del culto. Al Baghdadi es acusado de abusar sexualmente, en repetidas ocasiones, de numerosas mujeres.

Como el Estado Islámico necesita dinero para subsistir, este proviene de los pozos petroleros que controla en Irak y Siria, países que tienen tantos problemas propios que no pueden combatir a los terroristas de forma efectiva.

El Estado Islámico se opone a toda influencia extranera en su territorio, por lo cual se dedica a matar a personas de forma indiscriminada que pertenezcan a otras naciones, como es el caso de estadounidenses o franceses. Sus militantes no solo provienen de los países que invade, sino que tiene redes de reclutamiento en otros lugares, especialmente Europa.

Loading Facebook Comments ...