VIDEO | Así fue la noche de atentados terroristas (ISIS) en París

Un compilado de distintos videos filmados por testigos con sus celulares, y por algunos medios de comunicación, muestra cómo se vivieron los atentados que dejaron al menos 128 muertos.

La secuencia reúne imágenes de los siete puntos en los que se realizaron ataques simultáneos, entre las 21 y las 22 horas del viernes 13, en París. El saldo oficial es de 128 muertos confirmados, pero extraoficialmente se habla de más de 150.

La primera parte del video muestra el asalto de la Policía al teatro Le Bataclan, donde 1.500 personas disfrutaban de un concierto de rock. Los agentes entraron por escaleras y acabaron con los terroristas, que habían ejecutado a más de 100 espectadores.

Después se puede ver cómo sacaban a los heridos, en ambulancias que iban de un lado a otro, sin descanso. En una parte, se escucha a un joven describiendo por celular las escenas que estaba presenciando.

“Es la guerra. En mi calle está lleno de ambulancias esperando a las víctimas de Le Bataclan. Es aterrador”, dijo.

También se puede ver la desesperación de los sobrevivientes de los otros ataques. Por ejemplo, de la Pizzeria Casa Nostra, donde a las 21.30 un terrorista empezó a disparar a los comensales con una ametralladora. Provocó cinco muertos y ocho heridos graves.

Muy similar fue lo que ocurrió en las terrazas de los bares Le Carrillon y Petite Cambodge, en el Distrito X de París, junto al canal Saint Martin. Allí dos hombres a cara descubierta abrieron fuego con armas automáticas sobre los clientes. Las autoridades confirmaron 14 víctimas fatales.

Pero el ataque más letal, después del que perpetraron sobre el teatro, se produjo en la Rue Charonne. Un hombre disparó varias ráfagas desde el interior de un automóvil. Las personas que estaban en un café, en un restaurante japonés y caminando por la calle fueron el blanco del atentado, que dejó 18 muertos.

A estos eventos hay que sumar el de las inmediaciones del Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París. Allí, mientras jugaban un partido amistoso las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, se detonaron tres bombas suicidas. Además de los tres terroristas, murieron otras dos personas.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016