VIDEO | NASA publica video del Sol como nunca antes visto en ultra alta definición 4K

La agencia norteamericana divulgó un video en el que muestra al Sol en diez longitudes de onda de luz ultravioleta invisible. Cada imagen tiene una resolución ocho veces superior a la de un video de alta definición.

Desde la Tierra, el Sol se observa como una bola de luz pequeña, pero deslumbrante, que cruza el cielo de lado a lado. Sin embargo, cuando se observa más de cerca, la realidad cambia. Eso es lo que acaba de hacer la Nasa, que ha publicado un vídeo realizado a través de miles de fotografías del Observatorio de Dinámica Solar, que muestra un planeta efervescente, siembre en movimiento, con una atmósfera turbulenta, en la que se producen cientos de explosiones. El vídeo, difundido por el Goddard Space Flight Center de la Nasa ofrece una perspectiva del Sol sin precedentes, con una calidad nunca vista.

El Observatorio de Dinámica Solar, que fue lanzado en 2010, observa el sol durante todo el día para seguir los cambios en el campo magnético del Sol y su corona y toma imágenes cada 12 segundos. Esta observación, ha proporcionado a los científicos nuevos e importantes conocimientos sobre la explosión constante de partículas que fluyen a través del sistema solar, conocido como viento solar.

Esto les ayuda a predecir mejor las incidencias del clima espacial, donde las partículas altamente energéticas expulsadas por el sol interactuar con nuestra propia atmósfera, que pueden incluso dañar los aparatos eléctricos y los satélites.

En un comunicado, la Nasa explica que “el Observatorio de Dinámica Solar capta imágenes del Sol en 10 longitudes de onda diferentes, cada una de las cuales ayuda a resaltar una temperatura diferente de material solar. Diferentes temperaturas pueden, a su vez, mostrar estructuras específicas en el sol, como las erupciones solares, que son gigantescas explosiones de luz, y rayos X, o bucles coronales, que son corriente de material solar viaja hacia arriba y abajo en forma de bucle.

Impulsado por la fusión termonuclear, el núcleo del Sol llega a alrededor de 15 millones de grados centígrados, pero su corona puede alcanzar hasta 20 millones de grados.

 

Loading Facebook Comments ...