Al menos 40 millones de personas se quedarían sin internet en 2016

El gran desarrollo que ha tenido la tecnología en lo últimos años ha generado que las personas no puedan hacer su vida sin internet (las redes sociales están en lo más alto).

El resultado de una investigación realizada por Facebook y Cloudflare (empresa norteamericana que ofrece distribución de contenidos en la red), destaca que a partir del 1 de enero de 2016, las personas que posean un smartphone de más de 5 años de antigüedad, se quedaría sin acceso a internet protegido.

La razón de ello está relacionado con el sistema de seguridad que poseen sitios web como Facebook, Google y Twitter. Estos sitios son encriptados a través del “Algoritmo de hash criptográfica” (SHA-1), y según Buzzfeed, este ya no es seguro.

Por ello, CA/Browser Forum, organización estadounidense que establece la política de encriptación de datos, anunció que desde la medianoche del 1 de enero, se dejará de emitir el certificado SHA-1, para darle paso al SHA-2.

Expertos estiman que el cambio afectará al menos 40 millones de personas en el mundo.

“Quisiéramos ser realistas. Se estima que entre el 4% y 5% de los internautas de algunos países en desarrollo podrían quedarse sin Internet”, declaró Matthew Prince, jefe de CloudFlare.

Destacó que no todos los usuarios tienen las computadoras más modernas o cuentan con un iPhone 6.

Por su parte, Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, escribió en su blog: “No creemos que sea correcto que decenas de millones de personas estén cortadas de los beneficios de Internet cifrado”.

Loading Facebook Comments ...