VIDEO | Decapitaciones y explosiones: el ISIS ejecutó a 25 rehenes en Yemen

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. El grupo terrorista Estado Islámico publicó en redes sociales un video que revela cuatro brutales mecanismos que utilizó para asesinar a sus prisioneros

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) difundió, este viernes, un video que muestra las salvajes ejecuciones de 25 presuntos rebeldes hutíes en Yemen: nueve fueron decapitados, seis fueron subidos a un bote que explotó sobre el agua, cuatro murieron con collares explosivos y otros seis fueron blanco de un lanzacohetes.

El montaje empieza con escenas de la guerra civil en Yemen y conecta con nueve prisioneros vestidos de naranja marchando por una ladera rocosa junto a los terroristas encargados de decapitarlos.

Luego, la secuencia se traslada al pie de una sierra, donde seis supuestos hutíes, que en Yemen luchan contra el Gobierno y contra el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), son obligados a sentarse y esperar el disparo de un lanzacohetes que está apuntándoles.

Otros seis rehenes caminan en fila hacia un bote de madera, que es anclado a pocos metros de la orilla y detonado. Y el último fragmento muestra a un terrorista de ISIS colocando collares explosivos a otras cuatro víctimas.

Los yihadistas del ISIS, que tienen su mayor poder en Irak y en Siria, se han infiltrado en los últimos meses en Yemen, país envuelto en su propia guerra civil, y múltiples atentados allí fueron reivindicados por sus jerarcas. Los hutíes, sunitas que luchan contra el AQAP, son vistos por el ISIS como “apóstatas” o enemigos que han abandonado el islam.

Loading Facebook Comments ...