Cuando una mujer está ovulando percibe la fertilidad de sus rivales

Un estudio afirma que esa capacidad se agudiza cuando tienen niveles elevados de estradiol, la hormona femenina vinculada con la función reproductiva y sexual.

MUJERES. Con sólo verle el rostro, reconocen cuando otra mujer se encuentra en la etapa más fértil de su ciclo menstrual.

La reproducción es parte de la supervivencia de la especie, por eso, al igual que los animales, las mujeres son capaces de captar señales que les permiten evaluar la fertilidad de otras mujeres (entendidas, naturalmente, como potenciales rivales) en la competencia por el hombre.

Así lo reveló un estudio que afirma que mientras están ovulando, ellas pueden percibir, con sólo verle el rostro, cuando otra mujer se encuentra en la etapa más fértil de su ciclo menstrual. Curiosamente, esa capacidad se agudiza en las mujeres con niveles elevados de estradiol, la hormona femenina vinculada a la fertilidad, según el informe publicado en las Royal Society Journal Biology Letters.

El estudio pone en evidencia que las mujeres fértiles con potencial para tener más hijos a lo largo de la vida “son las más capaces de prevenir el adulterio de su pareja”, aseguró el coautor del estudio Janek Lobmaier, de la Universidad de Berna, a la AFP.

Investigaciones anteriores habían puesto en evidencia que los hombres prefieren retratos de mujeres tomados en torno a la ovulación a los de la misma mujer en período infértil.

Loading Facebook Comments ...