Ejecutó a su madre en público por intentar convencerlo de dejar al Estado Islamico

Un miembro del Estado Islámico (EI) de 20 años ejecutó en público a su madre, luego de que la mujer intentara convencerle de abandonar al grupo extremista, indicó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con el organismo, la mujer de 40 años llegó a Raga, la capital del EI, desde su casa en Tabaqa, a unos 50 kilómetros de distancia, con la consigna de llevarse a casa a su hijo Ali Saqr, por el temor de que el joven muera en un enfrentamiento con la coalición internacional que los combate en el norte del país.

El hombre, luego de escuchar a su madre, informó la situación a sus superiores, quienes la detuvieron por el delito de apostasía (abandono de la religión). Más adelante, fue el propio hijo el encargado de ejecutar a la mujer, frente a un centenar de personas.

EL OSDH reporta que el Estado Islámico tiene un catálogo de crímenes a castigar con la pena de muerte, entre los que se encuentran la homosexualidad, la zoofilia, el exhibicionismo de genitales, criticar un sermón religioso y traicionar a un musulmán.

 

Loading Facebook Comments ...