Sexo y lágrimas: ¿por qué algunas mujeres lloran después de tener relaciones sexuales?

Que una mujer llore después de haber tenido relaciones sexuales, quizás les parezca extraño a algunos. Pero en realidad esto podría pasarle a una gran cantidad de chicas, según un estudio reciente. ¡Entérate de las causas!

 Una reacción casi común

Hasta el 46% de las mujeres que participaron en una investigación, que fue publicada en la revista científica Sexual Medicine, reportaron haber padecido los síntomas de disforia postcoital, o “depresión post sexo” al menos una vez. Esta condición se caracteriza por hacer que las chicas experimenten ansiedad, agitación, depresión o llantos justo después de hacer el amor.

Pero estas emociones tristes no tendrían que estar necesariamente vinculadas con una mala relación íntima o con estar insatisfechas sexualmente, ya que los investigadores más bien creen que serían causadas por cambios hormonales que ocurren después del orgasmo.

“El cuerpo de una mujer pasa a través de una larga lista de cambios hormonales y neurológicos durante las relaciones sexuales, y es posible que uno de éstos sea el que provoque las lágrimas”, comentó la psicóloga Lori Brotto en la revista Men’s Health.

Es decir, que no necesariamente lloran porque hubiera algo de qué avergonzarse sobre el sexo.

 Antecedentes

Pero esta no es la primera vez que se descubren estos casos, ya que en otra investigación, en donde se entrevistó a 200 mujeres, se descubrió que el 32.9% de ellas había experimentado disforia postcoital en algún momento.

Además, casi un 10% de las féminas estudiadas admitió que en ocasiones se sentían deprimidas o angustiadas después del sexo, según reportó el portal Tech Times, basándose en un estudio publicado en la revista científica International Journal of Sexual Health.

Así que, como ves, si te pasa a ti, en realidad podría ser más normal de lo que crees.

Loading Facebook Comments ...