VIDEO | Gorila que habla con humanos tiene un mensaje urgente para la Tierra

Los gorilas son animales sorprendentes. No son solo corpulentos y muy fuertes, pues también hay nobleza en ellos, pero sobre todo, inteligencia. Koko es el ejemplo más representativo, pues a sus 44 años de edad, es capaz de comunicarse con humanos por medio del lenguaje de las señas, empleado por sordomudos. Ahora este animalito tiene algo que decirle a todo el planeta a través de YouTube, conocido portal de videos.

El mensaje de Koko, difundido en el canal YouTube de la ONG francesa Noé, busca crear conciencia sobre el daño que el ser humano -por medio de la industria, así como la contaminación de cada persona- le hace al planeta. Si bien lo dicho por ella no tiene tanta fluidez, el video ha sido editado para que todo lo que ella diga tenga sentido.

“Koko ama hombre. Koko ama Tierra. Pero hombre estúpido. Koko lamenta. Koko llora. Tiempo acaba. ¡Arreglen tierra! ¡Ayuden Tierra! ¡Rápido!”, indica la gorila en su mensaje vía YouTube, el cual ha recibido más de un millón de reproducciones desde el 1 de diciembre último.

Dato

A Koko no le faltan detractores que la consideran un fraude, pues ella no entendería el significado de sus gestos. (Con información de The Independent)

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016