¿Qué es el ‘Uber del sexo’? Vea el nuevo servicio que impacta en Estados Unidos

Se trata de ‘Ohlala’, una aplicación alemana que apenas vio la luz hace 5 meses.

Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario debe inscribirse  antes de encontrar un catálogo detallado con posibles mujeres y hombres para concretar encuentros (habitualmente sexuales). Luego, el cliente tiene la posibilidad de elegir e interactuar con esa persona para así poder concretar detalles de la cita.

La polémica por el uso de esta aplicación no se ha hecho esperar. Incluso, sitios especializados en tecnología como TechCrunch no dudaron en ponerle el apelativo de ‘Uber for escorts’. Esta última palabra hace referencia directa a la prostitución.

Por ello, Pia Poppenreiter, la austriaca creadora de la aplicación, salió en su defensa, alegando que se encuentra libre de cualquier componente netamente sexual, y afirmando: “Es sencillo: nosotros emparejamos a las personas para las citas de pago de manera inmediata. De hecho resolvemos una carencia del mercado que otras ‘apps’ de citas y servicios de acompañantes no solucionan, unimos expectativas”, cita TechCrunch.

Desde su nacimiento, en agosto de 2015, ‘Ohlala’ ha concretado cerca de 25.000 citas pagas en las cuatro ciudades donde más seguidores tiene: Berlín, Frankfurt, Múnich y Hamburgo, todas en territorio alemán, informa Business Insider.

El miércoles pasado, la aplicación anunció que había alcanzado cerca de 1,7 millones de dólares, por lo que las personas que invirtieron en ella cuando surgió deben estar tranquilas. Y lo seguirán estando con la llegada de la ‘app’ a Nueva York, en donde, seguramente, sus ganancias seguirán creciendo como espuma.

La aplicación luce así:

Muestra los rangos de dinero dependiendo de la cantidad que el usuario esté dispuesto a gastar:

 
Loading Facebook Comments ...