¿Qué le pasará a tu memoria mañana si fumas marihuana hoy? Mira este estudio

¿Estás empezando a consumir marihuana? ¿Sabes cuáles podrían ser las consecuencias? Un reciente estudio nos muestra los efectos que esta droga produce en nuestro cerebro y no son alentadoras.

¿Qué pasa si fumo marihuana? Los efectos de fumar esta droga son prácticamente inmediatos. Los jóvenes que la consumen pueden sufrir problemas de la memoria verbal cuando lleguen a la edad madura, advierte un reciente estudio realizado por los científicos de la Universidad de Lausana en Suiza, informó el portal CBS News.

El autor del estudio, el doctor Reto Auer, del departamento de Medicina Comunitaria y Asistencia Ambulatoria de la Universidad de Lausana, aseguró que el impacto de la marihuana en la capacidad de memorizar palabras parece ser gradual: “Cuanto más se fuma, menor es la capacidad de memoria verbal”.

Sin embargo, el consumo de marihuana no parece dañar o atenuar otras capacidades mentales como la capacidad de pensar con rapidez o resolver problemas, sostienen los autores del estudio. “Nos quedamos muy sorprendidos por los resultados”.

El experto destacó que los resultados “son sólo las asociaciones” y no pruebas de causa y efecto. También dijo que el estudio sólo examinó el impacto de la marihuana en la memoria verbal, y no a la memoria en general. Tampoco evaluó la opinión de los casi 3,400 hombres y mujeres, de entre 18 y 30 años, que se ofrecieron como voluntarios para el estudio.

No obstante, los participantes fueron rastreados durante 25 años, en los cuales ellos mismos reportaron que fumaban marihuana. Auer y sus colegas publicaron sus hallazgos el primer de enero de este año en la edición en línea de Archives of Internal Medicine.

Loading Facebook Comments ...