Video: un niño yihadista del Estado Islámico decapitó a un religioso

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. El grupo terrorista mostró cómo uno de “sus cachorros” de origen africano ejecutó brutalmente a un dirigente de la milicia enemiga Frente El Levante.

Un niño fue utilizado como verdugo en este sanguinario video del Estado Islámico

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este viernes un video con la decapitación de un líder religioso de los rebeldes sirios a manos de “un cachorro del califato”.

En la filmación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, se ve cómo un niño de origen africano decapita a su víctima, identificada como Mohamed Abdelaziz Tabsho y miembro del opositor Frente El Levante.

Antes de matarlo en un lugar al aire libre, el chico habla en inglés, dirigiéndose a Estados Unidos: “América, estos son los soldados a los que armas y con los que te has gastado el dinero. Los destruiremos”.

El “cachorro del califato”, como los terroristas denominan a los menores que recluta, reta a Estados Unidos a enviar soldados al terreno. “Deseo encontrarme con vosotros en las colinas de Dabiq”, afirma en referencia a esa población de la provincia septentrional siria de Alepo, donde algunas profecías apocalípticas islámicas predicen que se producirá el fin de los tiempos en el enfrentamiento entre los musulmanes y sus enemigos.

Acto seguido, el menor degüella a Tabsho, que viste un mono naranja, como el ISIS suele vestir a sus víctimas.

En las primeras secuencias del video, que en total dura unos 17 minutos, se ve una presunta confesión antes de morir del dirigente del Frente El Levante, que afirma que su organización ha recibido apoyo de Estados Unidos. Ante la cámara de sus captores, señala que su grupo creó una sala de operaciones conjunta con Estados Unidos y los kurdos para luchar contra el ISIS.

Asimismo, apunta que, como religioso, convenció a los combatientes del Frente El Levante para que lucharan contra los yihadistas con el argumento de que los guerrilleros del ISIS son “apóstatas”. Tabsho dice que aviones estadounidenses y turcos les proporcionaron cobertura aérea para golpear posiciones de los extremistas, después del que el Frente El Levante les proporcionara las coordinadas de las bases de la organización terrorista.

La grabación ha sido difundida por la oficina de información del ISIS en Alepo, provincia donde actúa el Frente El Levante, una agrupación de facciones armadas que lucha contra el Estado Islámico y contra las fuerzas del régimen sirio.

Loading Facebook Comments ...