El presidente de Ecuador anunció que el número de muertos por el terremoto asciende a 235

Los equipos de rescate buscaban el domingo sobrevivientes entre los escombros, tras el terremoto de 7,8 grados que golpeó la región costera del país ecuatoriano

El potente sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador el sábado a la noche dejó al menos 235 muertos, según datos oficiales divulgados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Un organismo de seguridad, citado por la agencia de noticias Associated Press, informó que se contabilizaron 1.557 heridos. Este última cifra no fue confirmado todavía por las autoridades.

El mandatario, quien se encontraba el El Vaticano en el momento de la catástrofe, anunció que aterrizará directamente en Manta, cerca del epicentro del sismo, a las 18.30, hora local (23:30 GMT).

“Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Correa informó además del envío a la zona afectada de dos hospitales móviles y la preparación de albergues para alojar a los damnificados.

Tenemos información de personas heridas, atrapadas en diferentes cantones y estamos preparando el rescate”, dijo el vicepresidente Jorge Glas antes de tomar un vuelo hacia Manta, una de las ciudades más golpeadas, a orillas del Pacífico y donde se derrumbó la torre de control del aeropuerto local.

El movimiento, que se desató frente a las costas de la nación andina a una profundidad de 19 kilómetros, dejó 588 heridos, provocó pánico en otras ciudades costeras y activó por unas horas alertas de tsunami en Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá.

“Fue algo horrible, parecía que (el edificio) se desmoronaba como un cartón. Yo rezaba y me arrodillé para pedir a Dios nos proteja”, dijo a la agencia de noticias Reuters Galo Valle, de 56 años, cuidador de un edificio en el centro de Guayaquil mientras limpiaba los vidrios y pedazos de mampostería.

Muchas casas se derrumbaron en Guayaquil, otras estaban cuarteadas, un puente colapsó aplastando un auto y los escombros obstruían varias calles. La gente pasó la noche fuera de sus hogares, temerosa de las réplicas que, según el Instituto Geofísico de Ecuador, eran más de 160 hasta el domingo.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016