Terremoto de 7,7 grados sacudió a Ecuador: al menos 77 muertos, 588 heridos y graves daños

Un sismo de magnitud 7,7 grados en la escala de Richter sacudió Ecuador este sábado en la noche. El epicentro del terremoto fue ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Pedernales, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, descartó la posibilidad de un tsunami y confirmó que el sismo provocó al menos 77 muertes y 588 heridos que se encuentran “en el sistema de salud con distintas gravedades”. “Prevemos que esta cifra desgraciadamente va a aumentar con el pasar de las horas”, explicó Glas.

En algunos lugares, como el balneario costero de Pedernales, uno de los lugares más cercanos al epicentro, los daños fueron tan severos que a los equipos de rescate se les hace difícil llegar. Se cree que hay mucha gente que pueda estar atrapada bajo los escombros.

Desde el gobierno se confirmó que 13.500 soldados fueron movilizados para garantizar el orden público, en el marco del estado de excepción decretado el sábado.

Loading Facebook Comments ...