Portugal campeón de Eurocopa por primera vez en su historia tras ganar 1-0 a Francia

(Video del gol) Portugal ganó con gol de Eder a Francia en la gran final de la Euro, en la cual Cristiano Ronaldo se fue lesionado prematuramente del partido Eurocopa 2016. Así, los lusos conquistaron su primera corona en el certamen.

No fue Cristiano Ronaldo -que salió lesionado prematuramente de la final-, ni Renato Sanches. En los pies de Eder se encontró el gol de Portugal que vale una Eurocopa. Nuevamente en el tiempo suplementario, los lusos consiguieron el importante tanto con el cual vencieron a Francia por la mínima diferencia y así conquistaron su primera corona en el certamen.
La primera etapa tuvo como mayor acción protagónica la prematura salida de la estrella lusa Cristiano Ronaldo, quien venía siendo víctima de la pierna dura de los galos, que en diferentes ocasiones le cometieron faltas. Así, a los 25′ este terminó lesionado y tuvo que ser retirado entre lágrimas.

Las ocasiones de gol no estarían presente en la primera etapa en el Stade de France, en donde los franceses contaron con mayor posesión del balón, aunque no tuvieron precisión al momento de adentrarse al área de Rui Patricio.


En el complemento, los anfitriones insistieron en diferentes ocasiones, pero no lucían desequilibrio ni contundencia -en parte por la irregularidad de Griezmann y Giroud- para romper el orden táctico de Portugal, cuya línea defensiva estuvo precisa a lo largo del partido.

En esta etapa la figura de Rui Patricio comenzaría a erigirse ante las constantes atajadas para evitar la caída de su arco. En tanto, Lloris no fue abordado con igual constancia, pero sí se mostró seguro cuando fue requerido.
Por el final, una jugada de Gignac dentro del área pudo cambiar la historia del partido, aunque su tiro chocó en el travesaño.

La paridad durante el tiempo reglamentario generó que el partido vaya al alargue. Fue ahí durante Eder, que había ingresado por Renato Sanches, definió el partido a los 109′ con un potente disparo de larga distancia. Francia insistiría en los últimos minutos en busca del empate, pero no tuvo éxito y el pitazo final generó la euforia de los lusos, que conquistan el título por primera vez en su historia.

Loading Facebook Comments ...