9 razones para tener sexo durante el embarazo

Contrario a lo que muchos piensan, tener relaciones sexuales durante la etapa de gestación presenta muchos beneficios.

Existen muchos miedos y mitos respecto al sexo durante el embarazo. Hay quienes creen que se puede lastimar al bebé o a la madre, o que puede llegar a acelerar el parto, o poner en peligro la propia gestación.

Sin embargo, salvo que esté contraindicado por el médico por tratarse de un embarazo de riesgo, las relaciones sexuales durante esos 9 meses sólo presentan beneficios. En Conbienestar te contamos algunos:

1. Sentir más placer. Para muchas mujeres, el sexo en esta etapa puede resultar más placentero debido a los cambios hormonales y fisiológicos que está experimentando. Más allá de que las hormonas femeninas puedan aumentar el deseo sexual, también existe una mayor irrigación sanguínea en las zonas genitales que hace que la vagina esté  sensible, lubricada y un poco más dilatadas favoreciendo el orgasmo con más facilidad. A su vez, aquellos hombres que tienen la fantasía de tener sexo con una embarazada también puede sentir más placer durante el encuentro.

2. Mayor relajación en la cama. Existe un factor psicológico que podría entrar en juego durante esta etapa cuando la pareja deja de usar un método anticonceptivo, se relaja y vive el sexo de forma más agradable.

3. Aumenta la autoestima. Durante el embarazo no sólo el cuerpo de la mujer sufre grandes transformaciones, sino que los cambios hormonales hacen que esté más sensible. Ambos puntos pueden hacer que se sienta poco atractiva y ver que es sexualmente deseada eleva su autoestima siendo una gran solución.

4. Da bienestar al bebé. Muchos especialistas aseguran que todo lo que le pase a la madre es transmitido al bebé, y las sustancias placenteras que la mujer libera durante el orgasmo no son la excepción. Los expertos sostiene que el feto también experimenta sensaciones positivas cuando su madre tiene relaciones sexuales.

5. Afianza la pareja. La espera de un bebé es un momento muy hermoso para la pareja. Lograr que el vínculo afectivo entre los papás esté bien fortalecido es sumamento importante para transitar todo lo que nuevo que están viviendo. Disfrutar de la intimidad es parte de ese proceso de afianzamiento.

6. Prepara para el parto y posparto. Las relaciones hacen que el suelo pélvico se vea fortalecido. Así, los músculos vaginales se van preparando para las contracciones y la dilatación en el momento del parto, y se reduce el riesgo de padecer desgarros y disfunciones pélvicas. Además, facilita la recuperación de cara al posparto.

7. Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Durante el orgasmo, se libera dopamina, un neurotransmisor ligado a la sensación de placer, y oxitocina, que bloquea el estrés. Así es como tener relaciones ayuda a liberar tensiones y mejorar el humor.

8. Favorece el sueño. El sexo también permite la relajación y facilita un buen descanso. Dormir mejor es algo que se vuelve muy necesario para la mujer, sobre todo en la etapa avanzada del embarazo.

9. Ayuda a desencadenar el parto. Una vez que se está en la fecha aproximada de parto, el sexo puede ser una gran herramienta para estimular el parto.

Así que mamis y papis, a no tener miedo y ¡a disfrutar!

Loading Facebook Comments ...