Extraño ser momificado fue hallado en Siberia

Se cree que el ‘monstruo’ es un glotón, un mamífero carnívoro semejante a un pequeño oso. | Fuente: YSIA

El buen estado en el que fue encontrado este extraño ser se debe al intenso frío en Siberia, de 35 y 43 grados bajo cero.

Los restos de un pequeño ‘monstruo’ momificado fueron hallados en un yacimiento de diamantes en Siberia. Los expertos aún no determinan de qué especie se trataría, informa The Siberian Times.

Hallazgo. Se cree que este ser es un glotón, un mamífero carnívoro semejante a un pequeño oso, pero se sigue investigando. El hallazgo se produjo en un yacimiento de Udachny, en Yukatia, que tiene una antigüedad de entre 66 y 252 millones de años.

Conservación. El buen estado en el que fue encontrado este extraño ‘monstruo’ se debe al intenso frío en Siberia, de 35 y 43 grados bajo cero.

Udachny. Es una ciudad de Rusia perteneciente a la República de Saja. Está situada a 1,370 kilómetros al noroeste de Yakutsk, a orillas del río Marja y a 550 kilómetros de Mirni. La economía de la ciudad se basa en la extracción de diamantes de la mina a cielo abierto de Udachnaya, descubierta en el año 1955 y que dio su nombre a la ciudad fundada expresamente para su explotación ese mismo año. Obtuvo el reconocimiento de ciudad en el año 1987 y tiene tres zonas: la segura, la nueva y la polar.

El intenso frío en Siberia ayudó a la conservación del ‘monstruo’. | Fuente: YSIA

Udachny es una ciudad de Rusia perteneciente a la República de Saja. | Fuente: Google Maps

 

Loading Facebook Comments ...