¿Publica ‘selfies’ del gimnasio? Los científicos ya saben de qué pie cojea

El estudio también descubrió que los ‘me gusta’ que reciben estas publicaciones pueden no ser más que un signo de cortesía.

Psicólogos de la Universidad de Brunel, en Londres (Reino Unido), han concluido que existe una relación entre la publicación de las ‘selfies’ que algunas personas se sacan en el gimnasio o los ‘posts’ sobre nuestra dieta y el narcisismo, informa el periódico ‘Metro’.

De acuerdo con los investigadores, este tipo de fotos no solo reflejan que ciertas personas se preocupan por su cuerpo, sino también que se jactan de ello. El estudio ha demostrado que los narcisistas publican sus logros en Facebook con más frecuencia que otros usuarios en busca de la admiración de sus amigos y seguidores en la red social.

Tara Marshall, quien dirigió la investigación, ha señalado que el estudio también permitió descubrir que los ‘me gusta’ que los demás usuarios le dan a este tipo de publicaciones pueden ser simplemente una señal de cortesía.

“Aunque nuestros resultados sugieren que las fanfarronadas de los narcisistas tienen su recompensa porque reciben más ‘me gusta’ y comentarios a su actualización de estatus, es posible que los amigos de estas personas les apoyen por educación mientras que en realidad les desagradan estas manifestaciones de egoísmo”, señaló la investigadora.

Loading Facebook Comments ...