El director del FBI ordena que todos que tapen la cámara web con un adhesivo

A principios de este año, el director del FBI James Comey fue objeto de controversia cuando admitió que él mismo utiliza adhesivos para tapar la cámara web de su ordenador portátil personal.

Mientras que para algunos era irónico que el líder de la agencia de inteligencia más desarrollada en el mundo no puede protegerse de otras maneras, otras personas se quejaron porque previamente había dicho que las empresas de tecnología no deben tratar de hacer que su equipo no sea hackeado para no obstaculizar el trabajo gobierno en las investigaciones de los criminales, por ejemplo.

En una nueva entrevista esta semana, él volvió a defender el uso de adhesivos, y extendió una guía para todo el mundo. “Hay algunas cosas mínimas y esenciales que se debe hacer, y esta es uno de esas.” También dijo que otros funcionarios del FBI que también cubren sus webcams.

    “Si usted va a cualquier oficina del gobierno, se verá que todos tenemos un poco de algo en la pantalla que tiene una pequeña tapa para cerrar la cámara web”, describió. “Esto se hace para que las personas que no tienen autorización no se metan en el sistema”, agregó.

También instó a los estadounidenses que trabajan en “higiene seguridad” y depender menos de sus dispositivos sin depender de la protección ofrecida por los fabricantes de productos electrónicos.

Loading Facebook Comments ...